Washington, 22 abr (Prensa Latina) La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos comunicó hoy que examinará si las leyes contra la discriminación sexual en los puestos de trabajo protegen también a las personas homosexuales y transgénero.
Así, el máximo tribunal, compuesto por cinco jueces conservadores y cuatro progresistas, responderá durante su próximo período de audiencias, previsto para comenzar en octubre próximo, a tres procesos judiciales abiertos en instancias inferiores.
Informaciones de prensa recordaron que algunas normativas de los estados protegen a la comunidad LGBT, pero no existe ninguna legislación federal o sentencia que haya sentado jurisprudencia a nivel nacional.
Por la falta de un fallo del Tribunal Supremo, cortes de menor rango emitieron determinaciones consideradas contradictorias.
De dichos casos, dos se refieren a trabajadores homosexuales (Donald Zarda y Gerald Lynn Bostock, de Nueva York y Georgia, respectivamente) que alegaron haber sido despedidos por su orientación sexual.
El otro atañe a una persona de Michigan que fue sacada de su puesto laboral tras informar al jefe la intención de cambiar de sexo.
Aimee Stephens se vio obligada a abandonar la firma R.G. & G.R. Harris Funeral Homes después de trabajar allí durante seis años como Anthony Stephens.
Lo que me pasó a mí estuvo mal, fue doloroso y dañó a mi familia, apuntó Stephens en una declaración emitida por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles.
Espero que la Corte Suprema vea que despedirme porque soy transgénero fue una discriminación, sostuvo.